EUS|ES

Trofeo Ogiberri 2017-rako:
egun
0
4
ordu
0
9
min.
1
7
seg.
4
8

ARAUDIA

Lehiaketako Araudia - ARAUDI OSOA IKUSI


Tras llegar a un acuerdo todos la gran mayoría de organizadores de Canicross de Euskadi, se ha decidido crear la I. Liga de Euskadi de Canicross.

Para la próxima temporada de Canicross (2015/16) se suprimen conjuntamente las ligas de Gipuzkoa y Bizkaia, formando una única competición independiente de las federaciones de invierno llamándose EUSKADIKO TXAKURKROS LIGA / LIGA DE EUSKADI DE CANICROSS.

La liga constará de 9 carreras repartidas entre las provincias de Gipuzkoa y Bizkaia, dejando abierta la posibilidad de que se sumen otras dentro del territorio de Euskadi.
Se establecen además las siguientes fechas y poblaciones:

- 12 de noviembre Sodupe - Bizkaia
- 19 de noviembre Irun - Gipuzkoa
- 4 de diciembre Etxebarri – Bizkaia
- 11 de diciembre Azpeitia – Gipuzkoa
- 15 de enero Zumaia- Gipuzkoa
- 12 de febrero Hondarribia – Gipuzkoa
- 12 de marzo Meñana - Bizkaia
- 25 de marzo Zizurkil- Gipuzkoa
- 22 de abril Muskiz - Bizkaia

REGLAMENTO

En la Liga podrán participar tanto corredores Federados como No Federados (aunque los deportistas tendrán un descuento de 3€ en las inscripciones).
Para poder optar a los premios de la liga, será obligatorio:

- Completar 6 carreras
- De las cuales tienen que ser un mínimo de dos de cada provincia

El reglamento en cuanto a material, normas de pista, categorías, temperaturas y demás vicisitudes será el mismo que el Reglamento para Canicross de la Federación Española de Deportes de Invierno para Federados, modificándose los aspectos relativos a las vacunas y edad máxima de los perros. Las vacunas serán obligatorias las tres que marca el reglamento: antirrábica, trivalente y tos de las perreras; siendo posible correr sin la última( Tos de las perreras) en la primera carrera que participe un corredor sin experiencia alguna en carreras de canicross, adquiriendo un 'warning' que se apuntará en la base de datos de cada corredor, y siendo de obligado cumplimiento en la siguiente.

En referente a las edades de los perros para poder participar en las carreras será; Mínimo 1 año y sin ningún máximo de edad, será el veterinario de la competición quién dará la aprobación de consentimiento a la hora de poder participar ese perro en la competición, indiferentemente de la edad ( a partir siempre del año de vida del perro). El veterinario, además de decidir si un perro u otro puede participar en el evento, podrá decidir según la temperatura de ese día si la competición puede celebrarse o no.

El control veterinario se pasará con presencia del perro y el material. En las carreras llamadas 'populares' que se organicen junto con las que formen parte de la liga, cada organizador será responsable de las normas de pista que se tengan en cuenta en ellas en lo referente a material y vacunas.

- Las categorías serán:

+ Junior - hasta 20 años
+ Senior - de 21 a 39 años
+ Veterano 40 - de 40 a 49 años
+ Veterano 50 - + de 50 años

Las edades serán las que el corredor tuviera el 31 de diciembre del año de finalización de la presente temporada, por lo que la categoría la determina la edad del corredor a 31 de diciembre de 2017.

- Habrá premios para los primeros de cada categoría.
- La entrega de premios de La liga se realizará en la última carrera del calendario.
- Los ganadores deberán acudir o enviar a algún representante a recoger los premios de lo contrario el premiado pasaría a ser el siguiente en la clasificación.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Se hará una clasificación global de todas las carreras que formen la liga. La puntuación de cada carrera será la siguiente:

1º-50 puntos
2º- 45 puntos
3º- 40 puntos
4º- 38 puntos
5º- 36 puntos
6º- 34 puntos
7º- 32 puntos
8º- 30 puntos
9º- 29 puntos
10º- 28 puntos
11º-27 puntos…
y así correlativamente de uno en uno hasta llegar a 1 punto…

Bonificación: A parte, por cada carrera que se corra y termine, cada participante adquirirá para una bonificación de 5 puntos.

Para poder optar a los premios de la liga, será obligatorio completar 6 carreras, de las cuales tienen que ser un mínimo de dos por cada provincia (actualmente Bizkaia y Gipuzkoa). Al final de la liga puntuaran los 6 mejores resultados de cada participante, añadiendose los 5 puntos antes mencionados por cada carrera adicional que se corra.

En caso de empate a puntos en la clasificación final se resolvería mirando quién tenga los mejores puestos obtenidos en cada carrera. Si aún así no se deshiciera el empate, se hará una media del tiempo empleado en cada carrera corrida.



Post Recientes

Esteka interesgarriak

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información